A 16 km de la casa rural tenéis una ciudad sorprendente donde podréis descubrir una civilización milenaria. Imaginaos cenar bajo las arcadas del circo romano, perderse por los callejones del casco antiguo donde se conserva intacta la esencia de la ciudad medieval o hacer un vermut inmerso en más de 2.000 años de historia. Este es el auténtico Patrimonio de la Humanidad de Tarragona! Un patrimonio hecho de monumentos, de rincones capaces de trasladarnos a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas; pero también un patrimonio hecho de personas, de historias humanas, de pequeños momentos, de emociones...
Son muchas las visitas que podréis realizar: aquí os presentamos las más importantes:
Anfiteatro romano
Edificio destinado a espectáculos como las luchas de gladiadores (s. II), sobre el cual se construyó una basílica visigótica (s. VI) y una iglesia románica (s. XII).
Pretorio y circo romano
Torre romana en la plaza de representación del Foro Provincial (s. I) transformada en residencia real (s. XIV). El circo romano estaba destinado a las carreras de caballos y carros (s. I). En la foto los túneles que comunicaban el circo con la parte alta de la ciudad y que pasan por debajo del Pretorio.
Aqüeducto romano
Aqueducto romano, llamado también Aqueducto de les Ferreres o Pont del Diablo. Monumento en un estado de conservación excepcional situado a uns 4 km del centro de la ciudad, en la carretera N-240 carretera de Valls
Catedral
La catedral es de (s. XII-XIV), construida a la parte más alta de la ciudad, aproximadamente en el mismo lugar que el templo romano de culto al emperador.
Plaza de la Font
La ciudad moderna convive con su pasado imperial, disfrutáis de sus terrazas llenas de vida en un entorno único, rodeado de historia. La Plaza de la Font o Ayuntamiento es una de las plazas más concurridas de la ciudad. Otras plazas importantes son las del Forum y la del Rei
Mercado central
Si quereis comprar productos frescos y de temporada en un ambiente muy típico, hace falta que visitéis los mercados de Tarragona. El Mercado Central, situado a poca distancia de la Rambla Nueva, es un importante edificio modernista (Josep M. Pujol, 1915), recién restaurado.
Rambla Nova y Balcón del Mediterráneo
La Rambla Nova es el aseo principal de Tarragona con más de 150 años de existencia donde concentra un gran número de tiendas modernas, y otros servicios. El Paseo termina en un espléndido mirador abierto al mar sobre la playa, conocido como el Balcón del Mediterráneo
El Serrallo
El Serrallo es el barrio típico de pescadores, donde se subasta por la tarde el pez que se pesca durante todo el día. Se trata de una área pintoresca, con su propia personalidad y con restaurantes con encanto, donde saborear los mejores peces y mariscos de Tarragona.
Playas de Tarragona
Son reconocidas por su arena fina y dorada. Tienen una pendiente muy suave. Su ubicación geográfica privilegiada invita a disfrutar de un clima templado durante todo el año. Las hay muy largas pero también de pequeñas , muy bonitas rodeadas de bosque.
Para visitas guiadas a la ciudad:
ITINERE
Baixada del Roser, 8 (Portal del Roser) - 43003 Tarragona
+34 977 23 96 57
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.